AGRIOS COMENTARIOS SOBRE LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD EN MÉXICO


AGRIOS COMENTARIOS SOBRE LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD EN MÉXICO

 

No sé si en México las modas llegan tarde o sólo somos muy nostálgicos, pero mientras que aquí, las centrales de medios siguen comprando espacios publicitarios en televisión y radio (sin ningún tipo de planeación o segmentación), en otros países, esto ya no son una opción rentable para las marcas.

publicidad2

Es muy peculiar como en nuestro país las marcas siguen aferrándose al pasado y resistiéndose a la evolución; hace un par de semanas vinieron a ofrecerme una suscripción al Excélsior, sí, una suscripción al periódico impreso, ¿es en serio? en qué mundo viven, hoy la tendencia es leer noticias vía electrónica, seleccionamos la nota que queremos leer, ya no necesitamos comprar todo un periódico; además que estamos en “la onda” ecológica, hoy no hay tiempo para sentarnos a abrir un periódico y tomar un café. Bueno, no es de sorprenderse si los dueños de este diario justo acaban de lanzar su nuevo canal de televisión, Imagen TV, con la misma programación obsoleta y aburrida que ha mostrado la televisión mexicana desde hace más de 30 años.

 

En verdad, qué es lo que están pensando, porqué subestiman tanto a la audiencia mexicana, no nos creen capaces de apropiarnos de cosas nuevas, de calidad o simplemente personas viejas (de mentalidad) y poco creativas son las dueñas de los medios y de las marcas.

 

Hoy la gente paga por no tener publicidad en su vida, un ejemplo claro es Spotify, preferimos pagar a “soplarnos” todos los aburridos e intrascendentes spots. Pero parece ser que de esto, muchísimas marcas, no se han dado cuenta. Quisiera saber quien recuerda algún spot de youtube, creo que son más bien molestos y aún así, siguen comprando y ofreciendo espacios en esta plataforma; tal vez no funcionan, porque además de ser invasivos, son los spots de televisión bajados tal cual a  youtube. Qué flojera les debe dar pensar en algo apto para el medio.

 

Es muy triste ver perfiles de marcas en Facebook inactivos o con mensajes tediosos y poco relevantes, es triste ver marcas que quieren imponer hashtags a la gente y más triste aún es ver anuncios de televisión donde la estrella es el producto y no el consumidor. Esto habla de la poca cercanía de las marcas a sus consumidores, del poco interés que tienen en dar experiencia de compra en vez de beneficios cuchos del producto y su falta de sentido común sobre los nuevos hábitos de consumo. ¿En verdad creen que un espectacular en el segundo piso de periférico funciona? ¿Qué Bárbara Mori es relevante para las adolescentes?

 

El Reforma sigue manejando suscripciones online a su periódico, cuando podemos conocer información gratis en la web y seguir a sus columnistas en twitter. Martha Debayle sacó su revista Moi cuando hoy nuestros problemas de superación personal, de decoración y de moda los resuelve Pinterest. Por estas y muchas otras razones, empresas multinacionales como P&G y Unilever cambiaron sus oficinas regionales de LATAM a Argentina, Colombia y Venezuela.

El reto es, que las nuevas generaciones se animen a hacer cosas distintas, que apelen más a la inteligencia del consumidor, que lo hagan partícipe y sobre todo que lo respeten con publicidad segmentada, no invasiva y de calidad.

 

Por cierto, hace un par de días vinieron a dejar el directorio telefónico… sin palabras.

Project Description
TubShroom tubshroom tubshroom tubshroom target tubShroom tubShroom tubshroom tubshroom tubshroom tubshroom TubShroom tubshroom canada tubshroom for sale tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom walmart tubshroom tubshroom tubshroom for sink tubshroom tubshroom where to buy tubshroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom for sink Tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom at walmart tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom bed bath and beyond TubShroom tubshroom tubshroom for sale TubShroom tubshroom tubshroom target TubShroom tubshroom tubshroom canada TubShroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sink TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom amazon tubshroom tubshroom reviews tubshroom canada tubshroom