Los objetivos en Relaciones Públicas


Por Lic. Óscar Miranda

Los objetivos en Relaciones Públicas

En el ámbito de las Relaciones Públicas existen dos tipos de objetivos a la hora de llevar a cabo un Plan de Relaciones Públicas: informativos y motivacionales.

Ambos permiten al publirrelacionista resolver un problema dentro o fuera de la organización en la que trabaja, principalmente en una situación de crisis.

rel-pub

Objetivos informativos: son creados para dar a conocer información relevante a los diferentes públicos de la organización a través de un mensaje clave. El propósito es que las personas tengan un mejor conocimiento de un asunto determinado que ocurre en la empresa. En la mayoría de las ocasiones este tipo de objetivos se utilizan para desmentir rumores que los empleados crean con el fin de perjudicar el desarrollo de una organización.

Ejemplo: “¿Sabías que el próximo año la empresa se va a declarar en quiebra y nos van a despedir a todos y ni siquiera nos darán liquidación?”.

Sin embargo, las mentiras o dichos sin fundamento que se crean contra una organización también pueden surgir del exterior por parte de la sociedad. Esto obliga a las empresas a actuar de inmediato para que su prestigio no se vea afectado. Por ello deben generar estrategias de comunicación internas y externas que pongan fin a calumnias.

Objetivos motivacionales: se implementan para cambiar la actitud e influir en las decisiones de las personas. Se ejecutan principalmente para incrementar las ventas de un producto u obtener mayores recursos dirigidos a una organización sin fines de lucro.

Un ejemplo es la campaña que actualmente dirige Teletón a la sociedad mexicana para que done recursos en favor de niños con algún tipo de discapacidad o cáncer. Esto a raíz del desprestigio de la fundación en redes sociales a la que acusan de ser cómplice de varias empresas para evadir impuestos, lo cual ha ocasionado que las donaciones sean cada vez menos, poniendo en riesgo la operación y la apertura de nuevos centros de rehabilitación en todo el país.

Es importante mencionar que ambos objetivos pueden utilizarse en un mismo Plan de Relaciones Públicas o de manera individual, todo dependerá del problema a resolver.

Sean motivacionales o informativos los objetivos tienen que tener las siguientes características: deben ser claros, redactarse, aceptables, alterables, realistas, creíbles y temporalizados.

Project Description
TubShroom tubshroom tubshroom tubshroom target tubShroom tubShroom tubshroom tubshroom tubshroom tubshroom TubShroom tubshroom canada tubshroom for sale tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom walmart tubshroom tubshroom tubshroom for sink tubshroom tubshroom where to buy tubshroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom for sink Tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom at walmart tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom bed bath and beyond TubShroom tubshroom tubshroom for sale TubShroom tubshroom tubshroom target TubShroom tubshroom tubshroom canada TubShroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sink TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom amazon tubshroom tubshroom reviews tubshroom canada tubshroom