Pasión por el Periodismo


Periodismo1400x1001

Por el Profesor: Mauricio R. Plata

De la asignatura: Comunicación y Organización Política.

Cumpleaños van y vienen. Y no sólo los propios, también de familiares y de tus seres queridos. ¿Fiestas o festejos? También. ¿Has trabajado algún 25 de diciembre o 1 de enero en la madrugada?…

Cómo verás, no todos están dispuestos a dejar pasar fechas emblemáticas por el trabajo. El Periodismo requiere pasión y mantenerse por años en esto no es cosa fácil. Una pregunta constante de profesores de periodismo fue siempre -en mi época dealumno- si realmente queríamos estudiar esto, si estábamos dispuestos a sacrificar muchas de las cosas que no todos están dispuesto a hacerlo.

Recién acudí a una graduación de estudiantes de periodismo y algo que resaltó la profesora-madrina de esta generación fue que un periodista es las 24 horas, los 365 días del año. Ejercer el periodismo no respeta cumpleaños, fiestas familiares o “puentes” vacacionales. La noticia surge todo el tiempo y es responsabilidad de quien se encarga de trasmitirla, de estar en el lugar de los hechos.

El periodismo es una profesión que puede despertar muchos comentarios y adjetivos, pero lo cierto es que se requiere pasión para ejercerla y así hacer más llevadero este tipo de situaciones a las que te enfrentas, como dejar de acudir a una fiesta familiar porque justo ese día tendrás que viajar por el paso de un huracán o por algo que se “cocina” en el Congreso de la Unión y que impactará en tu bolsillo.

Es por ello que, siguiendo la pauta de quienes conocían de ello y me alertaban desde entonces, preguntaría: ¿Y tú, estás dispuesto a ejercer el periodismo con pasión?

TubShroom tubshroom tubshroom tubshroom target tubShroom tubShroom tubshroom tubshroom tubshroom tubshroom TubShroom tubshroom canada tubshroom for sale tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom walmart tubshroom tubshroom tubshroom for sink tubshroom tubshroom where to buy tubshroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom for sink Tubshroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom at walmart tubshroom tubshroom target tubshroom tubshroom tubshroom bed bath and beyond TubShroom tubshroom tubshroom for sale TubShroom tubshroom tubshroom target TubShroom tubshroom tubshroom canada TubShroom tubshroom tubshroom reviews TubShroom tubshroom tubshroom for sink TubShroom tubshroom tubshroom for sale tubshroom tubshroom amazon tubshroom tubshroom reviews tubshroom canada tubshroom